Directores y personal de TI no comparten los mismos objetivos de seguridad

De acuerdo con un nuevo estudio de Ponemon, los responsables de TI y seguridad y los miembros de su personal no están de acuerdo sobre los objetivos de seguridad. El estudio “2015 Global IT Security Spending & Investments” encargado por Dell SecureWorks, encuestó a más de 1.800 directivos de seguridad y TI y a su personal de 42 países diferentes con el fin de determinar los factores clave que están impulsando los presupuestos de seguridad y la compra de tecnología.

Entre las principales conclusiones del estudio destaca que más del 50% de los encuestados afirmó que los miembros de la junta directiva y los ejecutivos de nivel C de su organización con frecuencia no están informados, ni se les da la información necesaria para tomar decisiones presupuestarias relativas a las prioridades de seguridad y a las inversiones en tecnología y personal requeridos. Sobre este punto, Kevin Hanes, director ejecutivo de Consultoría de Seguridad y Riesgos para Dell SecureWorks, comenta que “las organizaciones no pueden combatir con éxito el actual aumento de las ciberamenazas si las partes interesadas importantes, como los ejecutivos de nivel C y los miembros del consejo, no están adecuadamente informados sobre la estrategia de seguridad, los retos y objetivos de su organización».

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