La falta de conocimientos, y no la seguridad, es lo que más preocupa en el despliegue del IoT

Según un estudio de IDC los fabricantes de harware y redes están perdiendo peso en el mercado de IoT a favor de los integradores de sistemas

El mercado del Internet de las Cosas avanza ahora que las empresas se mueven desde los primeros proyectos pilotos a despliegues reales y escalables que incorporan cloud, capacidades analíticas y seguridad. Así lo asegura IDC en un informe presentado en base a su 2016 Global IoT Decision Maker Survey, que alcanza el tercer año.

Entre los datos del informe que el 31,4% de las organizaciones encuestadas han lanzado soluciones de IoT, y que un 43% planean hacerlo en los próximos doce meses.

Para un 55% el IoT es visto como algo estratégico para negocios como forma de competir de una manera más efectiva.

Aunque la seguridad/privacidad, así como los costes, se ven como grandes preocupaciones para las empresas que toman la decisión de desplegar un proyecto de IoT, “la falta de conocimientos internos” aparece como otra gran preocupación.

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