El integrador de seguridad experimenta un aumento en su facturación de un 30% gracias a su alta especialización y completa oferta en últimas tecnologías de seguridad de la información

 

Para 2014 la compañía planea seguir creciendoy consolidarse como integrador de referencia en el sector

Secura (www.secura.es), integrador especializado en últimas tecnologías de seguridad de la información, sigue desafiando a la crisis. Cerramos uno de nuestros mejores años en cuanto a crecimiento, expansión y buenos resultados económicos”, así sintetiza Arantxa Calvo Moyano, Responsable de Marketing de Secura, el año 2013.

 Un año más superando sus expectativas económicas, el integrador español ha incrementado su facturación en un 30%. “Comenzamos el año pasado con unas fuertes expectativas de crecimiento y de expansión internacional. Hoy podemos decir que hemos superado los objetivos que habíamos establecido. Esto pone de manifiesto que nuestra filosofía de trabajo, saber hacer y plan de negocio va en consonancia con lo que el mercado demanda. Esto unido a la alta fidelización de nuestros clientes nos da confianza y empuje para continuar por la senda del crecimiento. Con la profesionalidad de nuestro equipo humano, alta especialización así como una puntera cartera de soluciones de seguridad estamos convencidos de que lo conseguiremos explica Arantxa Calvo, Responsable de Marketing de Secura.

 Y es que a pesar de la complicada coyuntura económica las inversiones en el área de seguridad IT se han visto reforzadas lo que denota la creciente preocupación de las empresas en este ámbito. “Contamos con un porfolio muy completo de soluciones innovadoras que cubre todas las áreas de seguridad. Durante este año hemos duplicado los proyectos de NAC con ForeScout CounterACT, que continúa siendo líder en su tecnología. A su vez, tendencias como BYOD o el creciente uso de la nube como almacenamiento externo trae consigo la movilidad de la información. Por ello hemos apostado por soluciones como SealPath, que permiten proteger los documentos críticos de las empresas y tener control sobre ellos allí donde se encuentren, que ha experimentado una fuerte acogida en el mercado” expone Calvo.

 También durante este año Secura ha estrenado nueva sede con oficinas más amplias y modernas en las que cuenta con un reforzado Centro de Soporte Multifabricante,  en el que profesionales certificados ofrecen una completa gama de servicios a los clientes. “Para este 2014 confiamos en seguir creciendo, tener más presencia internacional y consolidarnos como integrador de seguridad de referencia en el sector, así como seguir identificando las tendencias en el mercado para ofrecer a las empresas las soluciones de seguridad adecuadas para que puedan proteger su información con garantías concluye la directiva.

Por último, entre sus proyectos para el 2014, destacar que el integrador español está inmerso en una completa renovación de su imagen corporativa así como una nueva web que será presentada en breve.

Fuente: Tus Medios

Ante la proliferación de regalos tecnológicos navideños que luego se incorporan a las empresas bajo el paraguas del BYOD

La firma de seguridad de la información recuerda la necesidad de redefinir las políticas de seguridad para adaptarlas a los nuevos entornos de trabajo

 Madrid, 07/01/2014. “Los regalos de reyes tecnológicos suponen una seria amenaza para la seguridad corporativa” así lo afirma Secura (www.secura.es), integrador especializado en últimas tecnologías de seguridad de la información, ante el exponencial aumento en estas fechas de regalos tipo smartphones, tablets o portátiles que luego se incorporan a las empresas.

“A la vuelta de vacaciones nos encontramos con una avalancha de gadgets navideños en la empresa que ponen en serios aprietos a los responsables de seguridad. Fenómenos como el Cloud Computing y el BYOD traen consigo un escenario en el que los empleados utilizan la tecnología personal en sus empresas. Este giro está obligando a los responsables tecnológicos a redefinir la seguridad para seguir protegiendo y gestionando la información sensible con garantías” afirma Arantxa Calvo, Responsable de Marketing se Secura.

Y es que la fuga de información es un tema candente y de prioridad para cualquier organización. Cada vez se comparte más información y se trabaja desde cualquier lugar por lo que el riesgo de pérdida de control se dispara. “La información se mueve y, en consecuencia, la seguridad también. No debemos verlo como una moda sino como una necesidad. Es imperativo que las empresas replanteen sus políticas de seguridad, cambien el enfoque y realicen fuertes inversiones en soluciones como Sealpath que van un paso más allá ofreciendo protección y control de los datos independientemente del dispositivo o ubicación donde se utilicen” explica Arantxa Calvo.

 Por último, este escenario en el que la conciencia de “trabajar seguro” debería estar presente, también plantea nuevos retos a las personas. “Para gestionar la seguridad de la información de forma integral y ser eficientes no debemos olvidar el componente humano. Las empresas suelen invertir en tecnología, pero ésta por sí sola no es efectiva. Más del 80% de los incidentes corporativos están causados por errores personales. Los beneficios de la tecnología no merecen la pena sin la seguridad adecuada, por lo que es necesario establecer unas políticas se seguridad y unas conductas responsables. Los trabajadores deben ser formados, conocer y tomar responsabilidades en cuanto a la seguridad de su compañía se refiere. Esto es, un aumento de la Cultura de Seguridad de la Información Corporativa”, concluye Calvo.

Fuente:Sunotadeprensa

El día de la Seguridad de la Información recalca la necesidad de trabajar seguros

En el 25 aniversario del Día Internacional de la Seguridad de la Información, Ingecom y Secura señalan como el avance de nuevas tecnologías, como el BYOD, ha dado origen a nuevas amenazas y vulnerabilidades a tener en cuenta por las organizaciones.

El 30 de noviembre se cumple el 25 aniversario del Día Internacional de la Seguridad de la Información, un cuarto de siglo en el que las amenazas a las que se enfrentan las organizaciones han evolucionado tremendamente, haciendo que la seguridad de la información tome un protagonismo cada vez mayor en la estrategia de las empresas. O al menos así debería ser, como aseguran Secura e Ingecom, que recalcan el imperativo de trabajar en entornos protegidos.

En estos 25 años, hemos asistido a una transformación asombrosa de las TI, pasando de las amenazas aisladas, como por ejemplo los primeros virus en entornos MS-DOS, a un panorama de amenazas constantes. En consecuencia, surgen nuevos retos y soluciones para los departamentos de TI con los que poder afrontar esta nueva tendencia de forma satisfactoria para la empresa.

“A lo largo de estas décadas, las amenazas y los ataques se han vuelto más sofisticados y su crecimiento ha sido enorme. Según la firma independiente AV-TEST, se espera que para finales de año surjan unos 60 millones de nuevas muestras de malware, lo que supone un aumento del 100% con respecto al año anterior. A su vez, con la proliferación de los dispositivos móviles las formas de trabajar están cambiando; la información sale de las empresas y crece la tendencia de trabajar en la nube lo que plantea nuevos retos de seguridad TI. En este escenario, es imperativo que el mercado de la seguridad evolucione para seguir protegiendo a las corporaciones y su activo más importante: la información”, asegura Javier Modubar, director general de Ingecom.

Por su parte, Israel Zapata, director técnico de Secura, apunta que “nunca debemos olvidar la máxima que es necesario trabajar en entornos protegidos y con dispositivos adecuados para minimizar riesgos. Si bien es cierto que los fabricantes de seguridad se esfuerzan cada día más en desarrollar productos más eficaces contra virus, troyanos y fugas de información, hay algo de lo que ninguna solución de seguridad protege, de nuestra prudencia. En este sentido, es necesario contar con políticas y soluciones de seguridad, pero insistimos que es imperativo un aumento de la cultura de seguridad de la información en las corporaciones”.

Fuente: CSO

 

 

 
29/11/2013. Susana de Pablos. 
 
Así lo pone de manifiesto en esta entrevista, Israel Zapata Palacio, director técnico de Secura,empresa especialista en últimas tecnologías de seguridad de la información, con motivo del Internacional de la Seguridad de la Información.
 
.- diarioabierto.es: En materia de seguridad de la información corporativa, ¿cuáles son los riesgos más importantes que pueden correr las empresas que trabajan con servicios de terceros prestados en la nube?
Israel Zapata Palacio: Existen muchos, pero vamos a centrarnos en dos de los más importantes. El primero es la fuga o robo de información. Hasta ahora las compañías la tenían localizada en sus centros de datos e intentaban poner sistemas para protegerla  y evitar que saliera de la empresa. Al empezar a usar la nube se pierde el control de esa información. De hecho, en muchas ocasiones,  ni siquiera se sabe el país en el que se encuentra, y tampoco se conocen los medios que ponen  estas empresas que dan servicios en la nube para protegerla.
  • Israel Zapata Palacio.
En las noticias podemos ver muy a menudo cómo caen estos servicios en la nube ante ataques de hackers, quienes consiguen acceder a esa información, en muchos casos confidencial, y que luego venden a mafias internacionales. Por eso el mercado de la seguridad se está moviendo hacía la protección y el control de permisos de los documentos, sin importar dónde estén o quién los tenga. Estos sistemas, llamados IRM (Information Rights Management), cifran los documentos de la empresa antes de subirlos a la nube y gestionan que sólo puedan ser vistos por usuarios autorizados, de manera que son inútiles si caen en malas manos. Curiosamente, una de las empresas punteras en estos productos, Sealpath,  es 100% española.El otro problema de tener servicios en la nube es la suplantación de identidad. Las contraseñas nunca han destacado por ser un forma muy segura de identificarse, pero al menos antes sólo se podían usar si se estaba físicamente dentro de la oficina. Ahora con la nube ya no hay límites físicos, y cualquier puede intentar acceder a datos corporativos haciéndose pasar por nosotros. Tan solo han de conseguir nuestra contraseña (mediante phising) , averiguarla (123456 es la contraseña más usada)  o robarla (recordamos por ejemplo los 2.9 millones de contraseñas robadas a Adobe recientemente). ¿Cómo se pueden defender las empresas? Con sistemas de autenticación fuerte, es decir, que nos identifiquen con al menos dos formas, la contraseña y otro método que puede ser algo que tengamos físicamente como una tarjeta o nuestro móvil. Las últimas tendencias avanzan en incluir para cada identificación un desafío que sólo el usuario pueda resolver, como es el caso del sistema patentado por Swivel.-
 
 diarioabierto.es: ¿Qué consejos le daría usted a las empresas con respecto a las indicaciones que éstas deberían dar a sus trabajadores con el fin de que el fenómeno BYOD no suponga una amenaza para la compañía?
I. Z. P.: Las indicaciones a los trabajadores no restan amenazas a la seguridad de la empresa, hay que asegurarse de que cumplen con esas indicaciones. Actualmente ha de existir un sistema de control de estos dispositivos móviles personales que se usan para el trabajo. Se ha de ser capaz de diferenciar información personal de la corporativa, se han de establecer unos requisitos de seguridad mínimos en el dispositivo (contraseña de acceso, no estar pirateado…) y se tiene que poder borrar, remotamente al menos, la información de la empresa si el dispositivo se pierde, es robado o simplemente si el empleado deja la empresa. Para todo esto, ya hay muchos sistemas en el mercado para el denominado MDM (Mobile Device Management) que son capaces de controlar totalmente los datos de los dispositivos móviles..- 
 
diarioabierto.es: Muchas empresas se preguntan qué les podría costar un servicio de consultoría de seguridad, una auditoría o tecnología ad hoc para lograr que su información esté a salvo. ¿Podría facilitar algunos ejemplos del precio de estos servicios?
I. Z. P.: Las grandes empresas y las multinacionales ya saben perfectamente el coste que tiene la seguridad -y también el de no dedicar presupuesto a la seguridad-, y en este caso hablamos de millones de euros invertidos anualmente. Para las pymes no se puede dar una cifra fija en estos casos, ya que existen productos que van desde 1.000 euros a 100.000 euros, dependiendo del tamaño de la empresa o del tipo de producto. El mayor problema para las pymes no es el coste, sino la falta de concienciación con respecto a la seguridad. Un directivo de una pyme puede dar el visto bueno a la compra de una pantalla plana para la sala de juntas de 5.000 euros, y a su vez rechazar por caro e innecesario la adquisición de un sistema de seguridad de 2.500 euros  que puede ahorrarle muchos problemas.
 

                                                               

La firma Seguridad de la Información apuesta fuertemente por este producto que se enmarca dentro de las soluciones cloud para empresas

La empresa se convierte así en el integrador con más certificaciones y

en referente a la hora de integrar dicha tecnología

Secura (www.secura.es), empresa especialista en últimas tecnologías de seguridad de la información, amplía su porfolio de productos apostando por una de las soluciones “Cloud” y “On-Premise” más punteras del mercado, Sealpath, que protege y controla los documentos confidenciales allí donde se encuentren y permite compartirlos de forma fácil, cómoda y segura; no en vano se situó en el Top5 del Premio Best Cloud Security Solution 2012, en California y en 2013 ha sido nombrada como la Mejor Empresa en el First Tuesday en Bilbao: Con la movilidad, virtualización y cloud computing en aumento, la seguridad de la información ha de viajar allí donde esté . En Secura somos conscientes de los desafíos que plantea la seguridad de la información en relación a las nuevas formas de trabajar en las empresas, por lo que era necesario ampliar y completar nuestro porfolio con soluciones punteras y tecnológicamente innovadoras que permitan dar respuesta a estas necesidades. Desde que conocimos Sealpath y su gran potencial, no tuvimos ninguna duda; si trabajas en la nube ésta es tu solución”, explica Laia Salas Mayor, Directora General de Secura.

 Secura, en su línea de continuar ofreciendo al mercado soluciones innovadoras, ha decidido invertir fuertemente en Sealpath certificando a su equipo de ingenieros y adquiriendo licencias para su laboratorio de demostración y pruebas. “Esto valida el nivel de conocimiento de nuestros ingenieros en esta solución al tiempo que pone, una vez más, de manifiesto el nivel de cualificación técnica de los profesionales de Secura, fiel indicador del servicio de calidad que ofrecemos. Actualmente somos el partner con mayor número de técnicos certificados. Gracias a ésto y a nuestra alta especialización en materia de seguridad, estamos convencidos que llegaremos a ser un referente en la integración de esta tecnología”, añade Laia Salas.

 Además Sealpath, enmarcada en el mercado de “EIP&C” (Enterprise Information Protection & Control) e IRM (Information Rights Management), apuesta por tecnologías avanzadas del ámbito del Cloud Computing para securizar los datos de las empresas que en la actualidad no tiene competencia: La solución “centrada en los datos” de SealPath facilita a las organizaciones colaborar de forma segura con partners, adoptar iniciativas tipo BYOD y controlar el acceso y uso de los documentos críticos. La plataforma de SealPath se integra con sistemas de autenticación de usuarios como Active Directory y puede federarse con otros proveedores de identidad tipo Google, Live ID, etc. Permite protección automatizada de documentos en carpetas de un File Server o a la integración a través de un API con otras plataformas corporativas de gestión documental. Además su nuevo servicio de “pago por uso”, sin ningún compromiso de permanencia, para todas sus soluciones y en cualquier modalidad hace más sencilla su introducción en la forma de trabajar de las compañías” expone Israel Zapata Palacio, Director Técnico de Secura.

Fuente: DiarioTI