El mercado WiFi sigue creciendo y los problemas de seguridad aunque todavía existen, ya hay tecnologías avanzadas para despliegues seguros. Además de la seguridad, los clientes lo que ahora buscan es redundancia, capacidad, calidad de servicio y especialmente la habilidad de soportar fácilmente multiples aplicaciones como Guest Access, VoIP, acceso corporativo, etc. En teoría, todos los fabricantes tienen soluciones que soportan estas aplicaciones, pero AEROHIVE tiene algunos puntos de diferenciacion claves.

Las soluciones de Aerohive han evolucionado hacia los más modernos estándares WiFi. Aerohive es el fabricante más innovador en soluciones wireless y el único al día que ha dejado en "historia" a los viejos modelos de access points ´thick´con poca seguridad, zero gestion central, zero IDS RF, zero QoS y baja capacidad; y los posteriores modelos centralizados con access points ´thin´ -que han marcado el estandard actual para despliegues corporativos: gestion centralizada, RF IDS, QoS y firewall en el controlador y el concepto de tunelear todo el trafico del AP a un punto central.

Tal como estan desarollando sus redes Wi-Fi, muchos clientes tampoco desean que todo el tráfico pase por túneles a un punto central. En estos casos, quieren la gestión centralizada, pero desean que el AP pueda saber algo de tráfico para la red local (LAN) y algo que pase por el túnel hasta el controlador. Con toda la inteligencia en el controller y nada de capacidad en los access points ´thin´, fabricantes como Aruba, Bluesocket, Trapeze y Cisco han desarollado una solución para segmentar tráfico fuera del túnel basado en un SSID. El problema es que se pierde toda la seguridad, QoS y visibilidad de ese tráfico, ya que no pasa por el controller y el AP es tonto.

Arquitectura innovadora  

Frente a un modelo de 'thin' access points con tráfico centralizado a un controler, Aerohive propone introducir la inteligencia y seguridad dentro de cada AP, usando un software en appliance para gestión centralizada. Este modelo tiene muchos beneficios a nivel de networking, seguridad y calidad de servicio: 

  • A nivel de networking, cada AP puede enviar tráfico de cliente atraves de su interfaz wifi o cableada. Entre los interfaces Wi-Fi de los APs se forma una red distribuida (estilo mesh) que permite la maxima redundancia para asegurar que tráfico de aplicaciones y usuarios siempre llegue a su destino. Es decir que si la conexión a red cableada se pierde, o un AP se cae, la red puede mantener conectividad. Con el modelo de controller centralizado, todo el tráfico pasa por un solo punto que implica perdida de redundancia, calidad de servicio y capacidad. 
  • Cada punto de accesso de Aerohive tiene inteligencia intrínseca, con el hardware y software por dentro que permite routing avanzado atraves de interfaz Wi-Fi o cableado, firewall de inspección de paquetes, IDS RF, calidad de servicio, portal cautivo y AAA /802.1x autentificación y encriptación. Es como tener un pequeño firewall o un controlador Wi-Fi dentro de cada AP, pero con precio fijo.
  • Aerohive tiene un sistema de QoS mucho más avazado que cualquier otro fabricante, debido a que lo hace directamente en el AP, lo cual supone máximo rendimiento. En lugar de tener que esperar a llegar al controlador, el tráfico importante y sensible como SIP, H323 o email puede estar directamente enviado con prioridad vía el camino de red más rapido que s calcula dinámicamente. Esto permite ofrecer una redundancia y garantía de servicios que técnicamente no tienen las soluciones de wifi tradicional.

Escalabilidad y capacidad 

El aumento de capacidad en un sistema Aerohive no está limitado por la capacidad del controlador, ya que cada punto de accesso tiene toda la inteligencia pare gestionar el tráfico. Con este modelo, el coste de ampliar la cobertura de la red supone un coste fijo, bajo y manejable. El Hive Manager se licencia según el número de APs que puede gestionar, un coste mucho más bajo que el coste de controlador. Tampoco supone un coste adicional tener todas las capacidades de seguridad y control, como ocurre con otros fabricantes. 

Debido a la arquitectura de Aerohive, tampoco se tiene que asumir coste para un segundo controlador si se requiere alta disponibilidad, lo que supone un importante ahorro en costes. Con Aerohive, el cliente final tiene un modelo sencillo de ampliación sin tener que preocuparse de capacidad, puertos de switch, licencias o arquitectura.

¿Como obtener mas informacion?

Sin título-3

Si quieres conocer más a fondo el producto o incluso que te montemos un piloto de forma gratuita sólo has de contactar con nosotros:

  • 91 157 07 04

Recursos Aerohive

              NOTICIAS