En la era de la información, la rapidez y disponibilidad de acceso a Internet es clave para realizar nuevos negocios. La utilización de un único ISP lleva consigo el riesgo que ante la caída del mismo se interrumpa el negocio; Ascenlink permite obtener esa disponibilidad de líneas al manejar de manera inteligente múltiples ISP permitiendo aprovechar todas las líneas de manera activa y totalmente transparente para la organización, de tal manera que si uno de los ISP falla los usuarios tanto internos como externos no detecten caídas de líneas. 

Así mismo permite la agregación de caudales en aquellas ubicaciones donde por diversos motivos los operadores no puedan llegar con mayor caudal por una de las líneas. 

Principales escenarios de utilización de Ascenlink: 

  • Necesidad de líneas de datos estén disponibles 24*7*365 días. 
  • Servidores Web, correo, Citrix, etc. críticos y publicados en Internet. 
  • Mayor caudal de Internet con la única solución de agregar varias líneas. 
  • Sustitución de una línea costosa por varías de menor coste. 
  • Necesidad de alta disponibilidad entre las sedes y la central.

Funcionalidades

Balanceo de WAN Link 

Ascenlink implementa algoritmos de auto-routing para balancear de manera dinámica el tráfico de salida por múltiples WAN Links. Esto no requiere configuraciones complejas de tablas de enrutamiento, sino que se realiza desde un interface gráfico fácil de usar. Ascenlink soporta diferentes tipos de conexiones WAN como líneas punto a punto, ADSL, XSDL, Cable, WIFI, UMTS, etc., con lo cual se pueden reemplazar líneas costosas por múltiples líneas de otras tecnologías menos costosas permitiendo un ahorro de costes y obteniendo una alta disponibilidad en las líneas al tener varías en modo activo, incluso con operadores diferentes. 

WAN Fault Tolerance 

Ascenlink constantemente monitoriza el estado de los WAN links en tiempo real y en caso de fallo de uno de los links redirecciona todo el tráfico al resto de links activos de manera automática y transparente a los usuarios , permitiendo enviar una alerta a los administradores. Una vez recuperado el link automáticamente lo vuelve a detectar el estado redistribuyendo el tráfico de nuevo entre todos los WAN links activos, todo ellos sin ninguna intervención manual.

Multihoming 

La alta disponibilidad y estabilidad de las conexiones Web han sido uno de las mayores necesidades de las organizaciones cuyo negocio depende de Internet. Con la finalidad de obtener este objetivo un mecanismo de Multihomming es necesario. Multihomming permite disponer de varios operadores para alta disponibilidad de tráfico entrante a los servidores públicos de web ó correo sin necesidad de tener que implementar complejos protocolo BGP entre los ISP. 

VPN Multilink

Una de las funcionalidades más potentes de Ascenlink es poder unir dos ó mas sedes entre ellas mediante VPN Multilink, es decir, que una delegación este unida contra la central mediante varias WAN links, permitiendo agregar caudales de la VPN y alta disponibilidad en caso de fallo, una de lo problemas que se encuentran muchas organizaciones es que debido a que las líneas ADSL son asimétricas el caudal de subida en menor que el de bajada, con lo cual a veces se requiere agregar caudales de subida. 

Gestión de ancho de banda

La pobre gestión del ancho de banda puede crear problemas similares a que una WAN Link falle, una de las prioridades de las organizaciones es implementar niveles de QoS que permitan priorizar determinado tráfico sobre aquel que no es crítico, Ascenlink permite cierto control de QoS basado en origen/destino (IP ó subnet) y aplicaciones , también debido a su robusta integración con la parte de balanceo de WAN permite que se aplique QoS por cada Link de manera independiente.

El AscenFlow de Xtera Networks es un administrador inteligente de tráfico WAN que permite asegurar disponibilidad de los servicios críticos a través de políticas de control de QoS, aplicando tecnologías de inspección profunda de paquetes (Deep Packet Inspection: DPI). El sistema proporciona un tráfico optimizado, así como una poderosa herramienta de análisis por usuario para los administradores de red.

La mayoría de las organizaciones resuelven sus problemas de congestión aumentando el ancho de banda. Esta es una solución costosa y de corto alcance, cuanto más ancho de banda se tenga, mayor es el consumo. AscenFlow es ideal para predecir y prevenir los cuellos de botella. AscenFlow utiliza la tecnología DPI para intervenir en el tráfico a nivel de aplicaciones (Capa 7), así como a nivel de capa 4 y capa 3, realizando un completo análisis, identificando, administrando y priorizando los diferentes tipos de tráficos: recreacional, críticos, tráfico de aplicaciones de clientes, etc. El objetivo no es sólo asegurar el ancho de banda para las aplicaciones críticas, sino también construir una base sólida sobre la cual la empresa puede crecer y prosperar. 

Funcionalidades

Visibilidad

AscenFlow proporciona en todo momento una visión completa de todo el tráfico que pasa por él. Permite ver en tiempo real que hosts están utilizando que tipo de tráfico, permitiendo explotar estos gráficos para a partir de por ejemplo un protocolo detectado, saber que IPs son las que lo están utilizando. Todo este análisis de protocolos lo hace mediante DPI, a nivel de capa 7,4 y 3.

Maximiza los recursos de ancho de banda

Mediante la aplicación de políticas de calidad de servicio (QoS), permite optimizar al máximo el ancho de banda utilizado por la aplicaciones, pudiendo aplicar máximos de ancho de banda a aquellos protocolos con mucho consumo o que no sea prioritarios para el desarrollo del negocio, y garantizando un ancho de banda mínimo para los servicios críticos de la empresa. Permite garantizar el consumo de aplicaciones como VoIP, ERP, SAP, streaming, etc, penalizando otras no prioritarias como juegos online, P2P, etc.

Sistema de gestión flexible

Las políticas de QoS que permite crear son muy granulares, permitiendo especificar franjas horarias, URLs, autenticaciones, etc.

Análisis de Latencia

Ayuda a los administradores a identificar aplicaciones ineficientes a fin de resolver cuellos de botella en la red. El diagnóstico revelará la fuente de los mismos que pueden estar provocados tanto por congestiones de tráfico, como por obstrucciones en los servidores.

Mejora de productividad

Mejora la productividad de la red, limitando el ancho de banda para aplicaciones no críticas. Evita futuros upgrades innecesarios y garantiza el buen funcionamiento de las aplicaciones críticas.Autenticación de usuarios: AscenFlow permite la integración con directorio activo de Windows, Radius, LDAP, o incluso con una gestión interna de usuario, para de esta manera poder aplicar políticas de calida de servicio basándose en usuario en vez de basarse únicamente en direcciones IP.

Análisis de conexión

Permite reconocer anomalías de tráfico. Si apareciera súbitamente un tráfico indeseado, será posible identificar la fuente desconocida buscando su IP con el fin de tomar las acciones necesarias para eliminar la anomalía. De la misma manera se puede especificar un número máximo de conexiones, de tal forma que pasado ese número de conexiones no se permitan nuevas hasta que no disminuya. Esto permite proteger sistemas críticos frente a posibles ataques de denegación de servicio.

Gestion de URLs

Pese a no ser un filtrador de contenido, AscenFlow muestra las URLs a las que se están conectado, permitiendo identificar de manera inmediata quien está conectado a que URL. Además a la hora de aplicar políticas permite hacer filtrado de URLs, denegado el acceso o permitiendo sólo el acceso a determinadas hora o a determinados usuarios.

¿Como obtener mas informacion?

Sin título-3

Si quieres conocer más a fondo el producto o incluso que te montemos un piloto de forma gratuita sólo has de contactar con nosotros:

  • 91 157 07 04